La terapia energética se basa en la tendencia natural que tiene el cuerpo de buscar su auto-recuperación, restaurando el flujo electromagnético entre las células. Como resultado se obtiene un mayor bienestar a todos los niveles proporcionando la base para la integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu.
La física moderna nos enseña que todo está compuesto de energía. Las personas somos más que un cuerpo físico, unas emociones, una mente...somos energía.
Al nacer, esta energía fluye de forma armoniosa y equilibrada formando un campo electromagnético llamado “aura”. Este campo se organiza en diferentes centros llamados chacras que son los encargados de absorber y asimilar la energía vital del entorno y distribuirla por todo el cuerpo, mediante unos conductos denominados meridianos que la expulsan cuando ya ha sido utilizada.
Los chacras están íntimamente relacionados con nuestro estado físico, psicológico, emocional y espiritual.
Son muchos los factores que pueden alterar nuestro campo energético. Los hábitos de vida, pensamientos y emociones pueden producir un déficit o acumulación de esta energía en determinadas zonas de nuestro cuerpo energético, interfiriendo en nuestro equilibrio integral y dando paso posteriormente a diversos trastornos, dolencias y enfermedades.
Las técnicas energéticas y vibracionales actúan eliminando los bloqueos restaurando el flujo energético vital. Su objetivo es devolver la conexión natural entre la energía del cuerpo, de las emociones, de la mente y del espíritu.
¿Cómo es una sesión de terapia energética?
Estarás tumbad@ en una camilla. No tienes que hacer nada, solo disfrutar de la experiencia.
En primer lugar se hace una exploración energética del aura, chacras y órganos implicados para buscar los desequilibrios. Se practica con las manos o con el péndulo, sin necesidad de establecer contacto físico con la persona. A partir de aquí se va trabajando para equilibrar la energía. Un trabajo del alma para ir sanando aspectos que necesites sanar en el momento vital en que te encuentres.
Las sesiones se pueden realizar de forma presencial o a distancia.